Reconoce AMLO que no ha sido fácil vender el Avión Presidencial

0 6

A un año de estar en venta el Avión Presidencial el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil conseguir clientes para que adquieran la aeronave, pero aseguró que su gobierno se deshará de ella.

“Ha llevado tiempo lo del avión presidencial porque se trata de un avión muy grande, costoso, no es fácil conseguir clientes”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El José María Morelos y Pavón, es un un Boeing 787-8 que fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón con un costo de 7,500 millones de pesos, pero tuvo sus primeros vuelos en la administración de Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal recordó que el avión es especial porque se adaptó para 80 pasajeros, cuando un avión comercial con esas características pueden trasladar a 240 pasajeros.

Antes de llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que no utilizaría ese avión por considerarlo oneroso y el 3 de diciembre el avión despegó de suelo mexicano para aterrizar en un hangar de California, Estados Unidos.

Con información de ADN Político.