A partir del primer minuto del 20 de diciembre de 2019 y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2020, se implementará el “Operativo Invierno Seguro 2019-2020” donde la Guardia Nacional (GN), participará con el despliegue de 12 mil 74 elementos, apoyados con más de 4 mil 500 vehículos.
La Vocería de la GN, informó que se realizarán patrullajes de seguridad y brindarán asistencia a los usuarios de los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales. Además habrá presencia en aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses.
La dependencia federal agregó en un comunicado, que estas acciones están enfocadas en inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad. Además del “Operativo Invierno Seguro”, la GN mantiene el operativo “Cinturón”, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; el operativo “Carrusel”, para fomentar el respeto a los límites de velocidad y “Radar”, con el que se detectan vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recuerda las siguientes recomendaciones:
- Antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.
- Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
- Utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios.
- No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
- Observe y respete las señales de tránsito.
- Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.
- Respetar los límites de velocidad.
- En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.
- No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento.
- Evitar el uso del teléfono celular mientras conduce.
Con información de Azteca Noticias.