-Comenzó alrededor de las 7 de la mañana con cateo a un bar de la calle 12.
-Pasadas las 10 de la mañana se reportaron disparos en diferentes zonas de la ciudad.
-Saldo de un herido en el fraccionamiento irregular InHouse.
-Autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo importante en la ciudad.
Por Eduardo De Luna
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana del 28 de enero fue de intensas movilizaciones de las fuerzas del orden que se encuentran desplegadas en Playa del Carmen por diferentes motivos al parecer relacionados con el crimen organizado, iniciando con un cateo a un bar de la calle 12 en la zona turística y posteriormente en atención a reportes relacionados con disparos de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad con saldo de una persona lesionada.
Alrededor de las 7 de la mañana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Municipal establecieron un cerco policial alrededor de la calle 12 entre quinta avenida y décima de este destino turístico para proceder con la inspección de un bar en donde según informes preliminares, fueron detenidos dos sujetos en posesión de estupefacientes la noche del sábado anterior.
Estas diligencias fueron encabezadas por elementos del ministerio público federal y hasta el mediodía del lunes 28 de enero continuaban con los trabajos de investigación en el lugar de los hechos.
Posteriormente, pasadas las 10 de la mañana, los números de emergencia recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en tres puntos de la ciudad, los cuales son Av. Los Olivos, Fraccionamiento Las Flores y el asentamiento irregular conocido como InHouse en donde una persona resultó herida por impacto y fue trasladada para atención médica.
Según informes preliminares, un comando armado arribó a este asentamiento irregular para atacar directamente a una persona de la cual se menciona podría estar relacionada con el crimen organizado, los perpetradores huyeron después de impactar al hoy lesionado quien se encuentra en este momento bajo resguardo médico y vigilado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Por estos hechos se ha reforzado el operativo de seguridad en toda la ciudad en el que participan coordinadamente la marina, el ejército mexicano, las policías municipales y estatales así como los elementos de investigación de la fiscalía general del estado y la agencia de investigación criminal.