Se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con dirección a Cuba y posteriormente partirá a Argentina.
Evo Morales sí salió de México.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 7, 2019
En breve más información en https://t.co/aWP29iNpwA pic.twitter.com/EFRKPAYoTC
De acuerdo con el Reforma, no se sabe si regresará a nuestro país, ya que al parecer pretende instalarse en Buenos Aires.
Morales, quien estaba en México desde el pasado 13 de noviembre, partió a la isla con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.
El exmandatario estará cuatro días en Cuba, hasta el 10 de diciembre, y partirá a Argentina, ya que fue invitado a la toma de protesta del presidente electo, Alberto Fernández.
Durante los últimos días de noviembre, Evo Morales informó que Fernández lo invitó personalmente a su investidura.
Aparte, fuentes cercanas al expresidente aseguran que quiere quedarse en Argentina, debido a la cercanía del país con Bolivia.
El futuro presidente argentino ya le ofreció asilo político a Morales y García Linera, en cuanto inicie su mandato.
Roberto Velasco, vocero de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la salida de Evo Morales del país, pero aclaro que es temporal.
Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 7, 2019
Con información de Radio Fórmula.