- La ley fue turnada al Senado de la República para su análisis y ratificación.
Con 400 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con el fin de eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres que realizan un mismo trabajo.
La ley fue turnada al Senado de la República para su análisis y ratificación. En matera de remuneración igualitaria, la reforma establece que “las instituciones y las empresas pública y privadas están obligadas a remunerar de forma igual la prestación de un mismo trabajo, ya sea directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos”.
El dictamen de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados subraya que, en cualquier caso, la remuneración será proporcional a la responsabilidad.
400 votos a favor. Aprueban el dictamen que adiciona la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, a fin de eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres que realizan un mismo trabajo. Pasa al @senadomexicano https://t.co/BaBwgFEbVB
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 3 de diciembre de 2019
Con información de ADN 40.