- El grupo empresarial señaló que la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México ordenó no pagar dividendos a Corporativo Coral, empresa de Grupo Alemán, ni al empresario Miguel Alemán Magnani.
Grupo Alemán señaló que es falso que se hayan congelado las cuentas de las empresas de la entidad empresarial.
“Lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue: a) no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani y, b) impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa”, señaló Grupo Alemán.
El grupo empresarial sostuvo que Lla orden de retención de la Juez “resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad”.
Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida.
En un comunicado, Grupo Alemán indicó que Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron el pasado mes de julio un contrato de compraventa del 100% de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son el 50% de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, y se estableció un precio de 1,248 millones de pesos (mdd).
La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después.
En la fecha de cierre, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré, avalado por el señor Miguel Alemán Magnani, para garantizar el primer pago 624 mdd, quien reconoció el contenido y firma ante notario.
Con información de Forbes.