La senadora aseguró que a pesar que la mayor población del Estado se concentra en la Zona Norte, el sector salud sufre de serias deficiencias y carencias
Cancún, Quintana Roo a 08 de noviembre del 2019.- La senadora de MORENA, Marybel Villegas, estuvo presente durante la visita del director general del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, a Cancún.
Dentro del recorrido, Villegas Canché atendió a un grupo de manifestantes que se encontraban al exterior del nosocomio, quienes le mostraron las deficiencias y carencias que sufre el Instituto de Salud.
“Tanto derechohabientes como trabajadores me comentaron que no hay espacio, camillas y mucho menos doctores o especialistas para atenderlos, causando que los ciudadanos que buscan una consulta o auxilio, tengan que esperar más de ocho horas para ser atendidos”, indicó la legisladora.
Asimismo, la senadora señaló que al ingresar al área de urgencias logró constatar lo que los ciudadanos expresaban:
“En el área de urgencias sólo existen 14 camillas, hay personas que esperan su turno sentadas en una banca, además de que los trabajadores me dicen que no hay medicamentos o insumos para trabajar. Es crucial atender este tema a la brevedad, los quintanarroenses merecen un servicio de salud digno y completo”.
Villegas Canché se comprometió a reunirse con las autoridades correspondientes para informarles las precarias condiciones en las que se encuentra el importante nosocomio, pues los propios manifestantes le indicaron que fueron ignorados por las demás autoridades asistentes.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.