El canciller Marcelo Ebrard acudió al municipio de Bavispe, Sonora, donde fue masacrados nueve miembros de la familia LeBarón, incluidos seis niños.
Acompañado de otros funcionarios, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un recorrido por la zona, donde explicó la razón de su presencia.
“López Obrador nos ha pedido que vengamos acá lo más pronto posible. El Secretario de Seguridad no está aquí porque tenía que comparecer en el Senado de la República… La instrucción que tenemos es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”.
De igual manera, a través de su Twitter, la SRE dio sus condolencias y se comprometió con las familias afectadas.
Marcelo Ebrard explicó en su cuenta oficial que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se encontraba en pláticas con autoridades de Estados Unidos, para resolver el caso.
Les comparto que por instrucciones del Presidente Lopez Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de Sonora y Chihuahua.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 5, 2019
El canciller estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Con información de Radio Fórmula.