De acuerdo con información de medios locales, un grupo armado encabezó un ataque contra cinco familiares del activista Julián LeBarón, quienes se encontraban cerca del rancho La Mora, ubicado en los límites entre Chihuahua y Sonora.
Se detalló que fue asesinada una mujer, prima del activista, y sus cuatro hijos, la interior de una camioneta que fue incendiada luego del ataque a balazos. Se reportó la desaparición de dos mujeres adultas y nueve menores.
Los miembros de la comunidad mormona viajaban en caravana con destino al Rancho la Mora, informó Fernando LeBarón, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita Maria LeBarón y sus cuatro hijos, que presuntamente explotó al ser baleado.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.
Asimismo, informó que elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda.
En su cuenta de facebook reconoce que la caravana estaba compuesta por otros vehículos, pero no se sabe nada del de Dawna Langford Ray, que llevaba a sus ocho hijos y Christina Langford con su bebé, en total dos adultos y nueve niños que están desaparecidos.
La familia LeBarón es conocida en la región norte del Estado por la gran producción agrícola.
Con información de La Jornada Maya.