- “Es necesario acabar con los privilegios para que no haya ciudadanos de primera o segunda”: Marybel Villegas.
“Con el anterior régimen, los corruptos estaban acostumbrados a que con una llamada se les dejara de cobrar impuestos, eso ya no lo vamos a permitir”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, luego de que la Cámara Alta aprobara la modificación a la Ley para prohibir la condonación de impuestos.
“Además de afectar la recaudación de la Federación, esa política aumenta la brecha entre los mexicanos. Los amigos de los funcionarios se beneficiaron, mientras que el pueblo tenía que cumplir con la Ley; ya no más privilegios”, afirmó la representante del Estado.
Villegas Canché celebró que con dicho recurso se podrán generar obras de impacto social que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas: “En los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos, cuando ese dinero hubiera servido para hacer escuelas, hospitales, carreteras o apoyos de programas sociales”, dijo.
Los senadores aprobaron la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal y además de prohibir la condonación, determina que las exenciones y el otorgamiento de estímulos así como los términos y condiciones para sus efectos, deberán ser determinados en la Ley.