El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que no hay una disminución de los precios en los productos de la canasta básica en tiendas Diconsa del país, como lo anunció que sucedería a partir del 1 de octubre.
En la mayoría de las tiendas de Diconsa se venden productos a altos precios, son muy pocos los productos que se venden a precios más bajos que en el resto de las tiendas, esto ya lo tenemos analizado y coincidimos”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador dijo que “ya viene un cambio” porque sancionarán a quienes vendan en tiendas Diconsa los productos de la canasta básica a precios más elevados que en el resto de comercios.
“Ya se estableció un cambio en el sentido de que los productos subsidiados si se detecta que se está vendiendo a precios más altos se va a sancionar, en todo lo que son los precios de los básicos”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente aseguró que se mantendrá el subsidio a los productos de la canasta básica y se cuidará que se venda a precios bajos.
Lo que está sucediendo es que en las tiendas los productos subsidiados se están vendiendo a precios más elevados que como se venden en el resto del comercio, ya lo sabemos y vamos a actuar en esto, ya lo estamos tratando”.
AMLO explicó que los productos que no pertenecen a la canasta básica sí tendrán la libertad de venderse a precio de mercado.
Con información de Noticieros Televisa.