El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la onda tropical número 42, que se desplaza lentamente en el sur del país, y el centro de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.
Indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República mexicana, la onda tropical número 42, que se desplaza lentamente en el sur del país, y el centro de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, apuntó que se prevén valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Predominará en el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.
El organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.