Ricardo Monreal, senador por Morena, defendió las condonaciones de impuestos que se hicieron en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El hermano del legislador, Rodolfo Monreal Ávila, se vio beneficiado por esta legislación, ya que en 2007 recibió el “perdón” de no pagar al Sistema de Administración Tributario un millón 896,751 pesos.
En conferencia de prensa desde la Cámara Alta, Monreal señaló que fue legal y legítima la condonación, ya que “se les hizo a varios mexicanos, asociaciones civiles, personas físicas y morales”.
“En ese momento, el presidente de la República tenía esa facultad y así se hizo”, manifestó.
Además de Rodolfo Monreal, otros personajes de Morena se vieron beneficiados por las condonaciones, tales como Yeidckol Polevnsky, quien es presidenta del partido, y Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
“Lo que sucedió fue una condonación de impuestos, como lo hicieron a varios mexicanos, asociaciones civiles, personas morales y personas físicas, se hizo conforme a la ley, porque el presidente de la República tenía esa facultad de condonar impuestos y así lo hizo”, dijo.
“Ahora no volverá a ocurrir en favor de nadie la condonación de impuestos, todos tenemos que contribuir con la hacienda pública”, aseveró.
Con información de Forbes.