Luego de que entrara en vigor el 12 de septiembre la reforma al reglamento de Policía y Buen Gobierno que castiga el acoso callejero en Mérida, ya cayeron los primeros cuatro ciudadanos. Así lo dio a conocer el director de la Policía de Mérida, Arturo Romero, quien dijo que desde el 12 de septiembre a la fecha han sido castigados cuatro ciudadanos, sin dar a conocer sus nombres.
Subrayó que uno de los detenidos pasó 24 horas en prisión, mientras que los otros tres fueron encarcelados por 36 horas. Cabe mencionar que los infractores además del encarcelamiento tienen que tomar cursos de capacitación, y de conciencia social.
De acuerdo a los estipulado en el reglamento por acoso callejero son las siguientes; miradas lascivas, piropos, silbidos, besos, bocinazos, jadeos, entre otros. Así como, comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones del cuerpo no consentidas, tocamientos y arrinconamientos, masturbación con o sin eyaculación, asediar y agredir, explicó el director de la policía.
Con información de Quadratín.