El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina anunció que desplegó más vigilancia en los más de tres mil kilometros de ducto de PEMEX que van desde Tuxpan hasta Azcapotzalco.
“El reforzamiento es en este ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, los 800 elementos, pero en total hay más de cinco mil elementos movilizados del Ejército, la Marina y la Policía Federal”. Señaló.
El mandatario federal destacó que en la ruta de este ducto, en específico 30 municipios, se ha acelerado la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar para que los pobladores tengan alternativas al robo de combustible.
“Siguen rompiendo los ductos. Actos de sabotaje nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto Tuxpan Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se debe tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, se presentaron los tipos de tomas clandestinas que fueron identificadas este pasado lunes en algunos municipios del Estado de México, el presidente puntualizó que también se regulará la venta de ciertos materiales- entre ellas las válvulas de extracción- que permiten el robo de gasolina.
Entre las medidas que se están tomando para normalizar el flujo de combustible se continúa con la transportación con pipas de los barriles diarios, así como aumentar la importación de gasolina desde el extranjero a las empresas que tienen concesiones.
Con información de publímetro.