El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) a raíz de una denuncia por el reportaje difundido por Carlos Loret, en el que se señala que “a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.
A través de su cuenta de Twitter @ManuelBartlett, refrendó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.
Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera.
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) September 10, 2019
El lunes por la noche, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, luego de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.
#COMUNICADO
— SFP México (@SFP_mx) September 10, 2019
Función Pública abre investigación sobre declaración patrimonial del Director General de la CFE.
Lee más en:? https://t.co/NZS5are1lx@SFP_mx @Irma_Sandoval pic.twitter.com/qn24Rj8eeo
Con información de Aristegui.