El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, informó que no hay desabasto de insecticidas contra el dengue, ya que hay “mercados controlados, mercados amafiados” por parte de las empresas que se encargan de la venta del producto.
“Hemos sido sujetos de una campaña de desinformación por partes y grupos interesados en la comercialización de los insecticidas del mosquito que transmite el dengue”, afirmó el subsecretario en conferencia matutina.
Asimismo, destacó que el combate a la corrupción del Gobierno Federal no ha afectado el ataque contra el dengue, pues el gobierno estatal tiene la obligación a surtirse las 2/3 partes de insecticidas, por lo que el gobierno federal solo debe surtir 1/3 parte de dicho producto.
“En la lucha contra el dengue, el Gobierno Federal ha actuado desde el inicio del año. No faltaron insecticidas, el Gobierno Federal transfirió los recursos a las entidades federativas”, aseveró el Hugo López-Gatell
En lo que respecta al mercado anual de insecticidas, el subsecretario destacó que es de 900 millones de pesos, mientras que dos compañías se disputan el mercado.
Con información de Radio Fórmula.