Por Daniel Pacheco
Clausuran basurero clandestino, que operaba de manera irregular en un predio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, gracias a denuncias ciudadanas.
Desde la tarde del pasado martes, autoridades municipales de Medio Ambiente reportaron que habían comenzado con la verificación de las instalaciones, imponiendo una cinta precautoria amarilla, para que durante la mañana de este miércoles 28 de agosto se hiciera oficial la clausura con dos sellos.
Dichos señalamientos bajo la jurisdicción de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, y con el folio 0011, se instalaron el acceso sobre la avenida 130 que presuntamente operaba también como terminal foránea con salidas al estado de Chiapas y el segundo al interior, en el acceso al área donde se vertían las bolsas de basura.
Según informaba ayer Ángel Durán, director de Medio Ambiente y Cambio Climático en Solidaridad, el caso también había sido turnado a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, por lo que podrían emitirse sanciones estatales, sin embargo no se ha confirmado esto.
Al interior del predio, hoy se observa limpio y sin bolsas de basura, incluso con la maquinaria pesada detenida, por lo que se espera que la autoridad en la materia por parte del ayuntamiento informe de manera oficial los alcances de las sanciones, la empresa responsable y el tipo y cantidad desechos que se encontraron.
Queda pendiente conocer el destino final de toda la basura que se encontraba en este basurero clandestino, misma que se había documentado en días pasados en grandes cantidades.