El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la regulación de los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la propuesta que al respecto ayer planteó el diputado del Partido del Trabajo, Oscar González.
“Soy partidario de la libertad de expresión. No creo en la regulación. Creo, como sostenía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa”. Es decir, que no debe haber censura.
En su conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para decir: “no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola”. Y a pregunta expresa, negó que hubiera sido por un contrato millonario con la televisora.
“No es cierto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periodo, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure. No sólo eso, no le hemos pedido frías -como se dice coloquialmente- a nadie en un medio de comunicación”.
Afirmó que también se puede dar el caso de “que vengan a vender favores, nada. Lo que diga mi dedito. Nada, nosotros tenemos principios. No somos iguales”.
Con información de La Jornada.