La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunas gasolineras han solicitado permiso para racionar el combustible, “para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla
En rueda de prensa señaló que esta petición fue hecha por al menos 10 por ciento de los expendios, debido a su ubicación y que, por tanto, las largas filas generan conflictos viales a los alrededores.
El funcionario aseguró que la petición se hizo a la Profeco de manera verbal y en todos los casos se ha autorizado esa venta.
Es una medida temporal porque, en lo general, no se puede limitar la venta”, argumentó.
En días pasados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato son los más afectados por la escasez de hidrocarburos desde hace dos semanas.
Sheffield Padilla detalló que Profeco mantiene vigilancia en las gasolineras de los estados con crisis de desabasto y también se realiza en Aguascalientes y Nayarit. Afirmó que Profeco atenderá el cien por ciento las quejas y denuncias recibidas a través del teléfono del Consumidor y redes sociales.
Con información de Noticieros Televisa.