Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una mujer procedente de Perú, que transportaba aparente cocaína en su equipaje, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales que realizaban tareas de seguridad en el área de llegadas internacionales de la terminal 2, ubicaron a una mujer procedente de un vuelo comercial de Lima, Perú, quien al pasar su equipaje por una máquina de Rayos X se observó un punto de interés.
Con el apoyo de un sensor canino especializado en la detección de narcóticos se realizó una inspección al equipaje, sobre el cual mostró una actitud de alerta para los aromas que ha sido entrenado. Asimismo, los efectivos se percataron que la pasajera presentó una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.
Ante este hecho se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, para realizar la inspección de las maletas, lo que permitió detectar un polvo blanco en la parte inferior de las mismas. Al realizar el reactivo correspondiente para la detección de narcóticos, dio positivo para cocaína.
Para dar seguimiento a las investigaciones, la detenida y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.