Aún no hay avances para poner fin a un cierre parcial del gobierno federal, el cual lleva ya 12 días, ya que Trump mantuvo su demanda de cinco mil millones de dólares para financiar un muro fronterizo.
Nancy Pelosi, líder demócrata, dijo que habría una aprobación rápida de medidas para reactivar al gobierno, sin que se destinen fondos para el muro fronterizo. Pero el gobierno de Trump ha rechazado ese paquete y dijo que el cierre parcial durará “el tiempo que sea necesario” para recibir los fondos que él quiere.
“Podría pasar mucho tiempo o podría ser pronto”, dijo Trump durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, su primera aparición pública del nuevo año. El encuentro ocurrió mientras el cierre gubernamental vive su segunda semana, afectando algunos parques y dejando a cientos de miles de empleados federales sin paga.
Sabemos que tenemos un desafío a lo largo de la frontera”, dijo McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes. “Queremos resolver ese problema. Queremos asegurarnos de abrir este gobierno. Y creo que al final del día, el presidente, escuchándolo, también quiere resolver esto”, añadió.
Con información de Vanguardia.