Los dueños de un perro que murió ahorcado en el fraccionamiento Villas del Carmen de Solidaridad, tendrán que pagar una multa de 5 mil pesos por no atender a su mascota, informaron esta mañana autoridades municipales, dicha multa es por infringir el reglamento de bienestar animal vigente.
La coordinadora del CEBIAM en Solidaridad explicó esta situación.
“Hubo una sanción, de acuerdo a la investigación que hicimos no lo hicieron a propósito sino fue un descuido, amarraban al perro porque se escapaba, entonces el perro al intentar salirse de la cerquita pues enredó y se ahorcó, esto también fue importante porque el ahorcamiento fue alrededor de 10:00 a 10:30 y a nosotros nos llegó el reporte a las 12:00 porque lo subieron a Facebook pero no directamente a nosotros y ningún vecino hizo nada. Entonces quizá si algún vecino rápido ve al perrito pues rápido lo desenredan y hubiese vivido, hubiese sido otra historia en realidad, pero lamentablemente cuando llegaron pues el perro había fallecido. Se lleva el cuerpo con nosotros y cabe mencionar que fuimos la primera autoridad en llegar porque ahí salió alguna nota que no asistimos pero fuimos la primera. Notamos también otras irregularidades en ese caso, y ya, la persona ya vino a comparecer y se le hizo una multa por este perrito y bueno tiene que hacer ciertas correcciones con las demás mascotas que tenían en el domicilio”
Y es que fue por una denuncia ciudadana que las autoridades conocieron de este caso que molestó a la ciudadanía por las condiciones que se presentaron, cabe destacar que el CEBIAM giró instrucciones en lo que la ley les compete para que las otras mascotas tengan una vida digna.
“Ya está en nuestra lista de observación en el que vamos a hacer visitas sorpresa y ver cómo están los otros perros, y si vemos alguna irregularidad ese domicilio se tachará como no apto para tener mascotas (…) lo hacemos mucho con las personas que de repente adoptan un perro, o tienen un perro y lo tienen en pésimas condiciones y termina con nosotros, es un hogar que nosotros tachamos y no puedes volver a tener un animalito nunca” Subrayó la coordinadora.
Al momento, el centro de bienestar animal cuenta con 43 animales y este sábado por la tarde se llevará a cabo una feria de adopción en la plaza 28 de julio de Solidaridad.