Una jueza de Luisiana determinó el jueves que es procedente una demanda legal contra la NFL sobre la polémica falta no señalada en un partido de playoffs en enero.
La jugada favoreció a los Rams de Los Ángeles, que derrotaron a los Saints de Nueva Orleáns y consiguieron el boleto al Super Bowl LIII disputado en febrero.
La jueza Nicole Sheppard, de la corte civil de distrito de Luisiana, emitió su fallo respecto a la demanda por daños presentada por el abogado Antonio LeMon..
LeMon indicó que el fallo significa que el comisionado Roger Goodell y árbitros del partido pueden ser interrogados. Los árbitros no señalaron una falta ya sea por interferencia de pase o por rudeza innecesaria cuando el cornerback Nickell Robey-Coleman, de los Rams, arremetió contra el wide receiver Tommylee Lewis, de los Saints, con un choque casco contra casco en un momento crucial del duelo por el título de la Conferencia Nacional, en enero.
Un abogado de la NFL no respondió de momento las preguntas en busca de declaraciones.
LeMon añadió que él y otras tres personas presentaron la demanda legal para llegar a la verdad de lo que ocurrió en ese partido.
Con información de Publímetro.