Por primera ocasión, Fundación KODOMO y el hotel Hilton Playa del Carmen se unieron para trabajar de manera coordinada en apoyo a los niños con autismo, logrando recaudar más de 300 mil pesos.
Derivado de la labor que viene realizando el Centro Especializado en Autismo KODOMO desde el año 2013 para dar atención de primer nivel a niños con Trastorno del Espectro Autista, el Hotel Hilton Playa del Carmen se unió a esta noble causa.
Es así que el pasado 22 de junio se organizó una cena gala en las instalaciones del centro de hospedaje, donde, aparte de las entradas, los pequeños que asisten a KODOMO pintaron obras de arte las cuales fueron subastadas al igual que estancias de hospedaje de en Hoteles de la cadena, recaudando la cantidad de $305,770 M.N.
Esta aportación es invaluable pues mensualmente se atienden a 48 niños, con la condición de Autismo y con algún trastorno neurológico, del desarrollo, del comportamiento y del lenguaje. Muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos, no han sido aceptados en escuelas regulares y cuentan con KODOMO para trabajar en su autonomía.
“Estoy sumamente agradecida con empresas como Hotel Hilton sean altruistas y socialmente comprometidas con un sector que muchas veces resulta invisible para la sociedad pues su condición no presenta características específicas en la apariencia”, señaló Damarys Menes Ramos, presidenta de Fundación KODOMO.
Por su parte, Manuel Perez, Director General del Hotel Hilton Playa del Carmen, comentó: “Ha sido un honor ser anfitriones de este exitoso evento, que sella el compromiso de nuestro resort con la Fundacion Kodomo. Estamos muy contentos con la cantidad recaudada y en este cheque simbólico hay mucho cariño, mucha pasión y ganas de ayudar”.
Entre los proyectos que tiene el Centro Especializado a mediano plazo está la atención a jóvenes con autismo, pues en Quintana Roo no hay ningún organismo enfocado a este sector.