Este fin de semana, la policía municipal de Playa del Carmen logró detener a varios individuos que se dedicaban a asaltar negocios con violencia.
“Estamos implementando nuevas estrategias y redoblando esfuerzos en todo lo que es la operatividad, estamos yendo a las mesas de seguridad en un trabajo coordinado y estamos dando resultados”. Señaló Jorge Robles encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Seguridad y Tránsito Municipal.
Señaló también que se está haciendo todo con apego a la legalidad y apegado a los derechos humanos. “Estamos reforzando todo, venimos a trabajar”, subrayó.
Aquí el recuento:
Durante un operativo de seguridad sobre la Avenida Saac-Be y Avenida Paseo del Mayab, los elementos de la Policía Municipal acudieron a una alerta de la línea de emergencias 911, a través de la cual informaron sobre un taxi marca Renault, en actitud sospechosa, por lo que al movilizarse las patrullas, les marcaron el alto y al detenerse procedieron realizarles la inspección de rutina, en la cual se encontró al interior el vehículo un arma de fuego tipo revolver, motivo por el que procedieron a asegurar a los masculinos, así como al arma en cuestión.
Derivado de lo anterior los elementos procedieron a informar a los sujetos sus derechos y el motivo de su detención, para posterior trasladarlos a la Dirección de Seguridad Pública, donde fueron valorados por el médico en turno y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Policía Municipal Preventiva de Solidaridad aseguró a un sujeto en las inmediaciones del fraccionamiento Misión de las Flores, tras que este realizara un robo a mano armada en una tienda de conveniencia y posteriormente realizara una detonación.
Mientras realizaban patrullaje de vigilancia, los elementos recibieron un llamado de la línea de emergencias 911, en el que solicitan verificar un auxilio donde un sujeto armado realiza un robo con violencia en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Ave de Paraíso y calle Flor Maya.
Al acudir al lugar el presunto había escapado, por lo que acompañados por las víctimas emprendieron un operativo de búsqueda y localización, ubicando al masculino quien correspondía con las características físicas dadas por ellos a escasos metros del lugar, por lo que procedieron a realizarle la inspección de rutina y encontraron dentro de su cangurera que portaba un arma de fuego y un teléfono celular que presuntamente sustrajo, por lo que procedieron a asegurarlo, así como los objetos que traía consigo.
Los elementos procedieron a informarle sus derechos y el motivo de su detención, para posterior trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública para ser valorado por el médico en turno y ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Tras una pronta intervención, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad lograron asegurar a un sujeto señalado de asaltar con violencia y amagar con un cuchillo a los empleados la tienda de convivencia Oxxo en la colonia Ejido, el imputado fue reconocido por el denunciante, por lo que fue trasladado a la corporación para los fines legales pertinentes.
Con el refuerzo de la seguridad en todo el municipio como parte de la estrategia de seguridad implementada por Jorge Robles Aguilar al frente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, se hace frente a la delicuencia con resultados efectivos.
Mientras patrullaban las calles, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, atendieron el llamado de auxilio de quienes señalaron haber sido víctimas de un asalto por dos sujetos armados a bordo de una bicicleta, por lo que se desplegó un operativo que resultó en la ubicación y detención de los señalados, que fueron consignados a la autoridad correspondiente.