Así se vio el eclipse desde el espacio

0 4

El martes 2 de julio, los habitantes de unas zonas privilegiadas de Chile y Argentina fueron testigos del único eclipse total de Sol que se verá en la Tierra este año. Aunque en la mayor parte de Colombia se pudo ver el fenómeno espacial, pero de manera parcial, los bogotanos tuvieron la mala fortuna de tener un día con el cielo completamente nublado que impidió gozar del eclipse.

Los habitantes de Bogotá envidiamos profundamente a los chilenos y argentinos que pudieron presenciar en totalidad este fenómeno. Pero, aunque ellos tuvieron una posición privilegiada, no superan el maravilloso paisaje que se vivió desde el exterior del planeta durante la tarde de este martes.

Algunos satélites que orbitan la Tierra lograron captar el momento exacto en el que la Luna se interponía entre el Sol y la Tierra, causando una sombra sobre el Océano Pacífico y una parte del sur de América, que se mezclaba al final con la sombra natural de la noche, como podemos ver en las publicaciones de Twitter de los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

 

Un eclipse huracanado… la belleza de la naturaleza en todo su esplendor

Lo curioso del asunto es que el eclipse coincidió con el paso del Huracán Bárbara, de categoría cuatro, por el Océano Pacífico, al norte de Ecuador. Como podemos ver en las fascinantes imágenes publicadas por el Servicio Nacional del Clima de Kansas City (Estados Unidos) y por el meteorólogo Dakota Smith.

 

De hecho, la sonda china DSLWP-B también nos permitió darle un vistazo al eclipse solar desde la mismísima Luna o, mejor dicho, desde su órbita, donde el dispositivo espacial chino se encuentra en este momento y tomó la siguiente foto, en la que vemos el eclipse como un sexy lunar a un costado de nuestro hermoso planeta:

 

Ahora debemos esperar hasta el 14 de diciembre del 2020 para presenciar el próximo eclipse total de Sol. Sin embargo, esta vez los colombianos no tendremos la suerte de verlo ni parcial ni totalmente, porque solo será visible desde Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Pero desde ya podemos planear nuestro viaje de vacaciones de ese año con el único fin de sacarnos la espina y asistir a este hermoso espectáculo.

Lástima que los viajes comerciales al espacio todavía no están vigentes.

Con información de Enter.co