La Guardia Civil de España detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que forma parte de la comitiva que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, previo al viaje programado que el mandatario tiene a Japón, en ocasión de la Cumbre del G-20 que comienza el viernes.
La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño que iba en el avión de reserva que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por posesión de cocaína https://t.co/Emh3gMTVHI
— Antena3Noticias (@A3Noticias) June 26, 2019
Al militar se le descubrieron 39 kilos de cocaína, divididos en 37 tabletas dentro de una maleta que llevaba consigo, por lo que fue arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública.
“Colaboración inmediata”: Bolsonaro
Al respecto, Bolsonaro emitió un mensaje a través de Twitter en donde se comprometió a colaborar con las autoridades españolas de manera inmediata:
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 25, 2019
“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”.
En su mensaje, Bolsonaro afirmó que se enteró por el Ministerio de Defensa de la detención del militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.
Con información de Radio Fórmula.