Nuevamente casas Ara deja sin luz a más de 140 familias

0 70

Por Ida Izozorbe

Habitantes del fraccionamiento Villas Carpintero se quedaron sin suministro de energía eléctrica ante la irresponsabilidad de la desarrolladora inmobilaria Ara, quien tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 29 mil pesos.

En enero pasado los pobladores del fraccionamiento “Paseos Xcacel” se manifestaron en las oficinas de la inmobiliaria ante el corte de luz que sufrieron al menos 360 departamentos al no contar con contrato de CFE. Y esta vez tocó a los habitantes del Fraccionamiento Villas Carpintero sufrir su segundo corte de luz debido al adeudo que la desarrolladora tiene con la CFE, el primero fue el el mes de abril, y aunque la constructora reconoce el adeudo con la empresa federal, no se han puesto de acuerdo para liquidarlo y restablecer el servicio.

“Venimos la primera vez con ARA, nos dijeron que ellos sí realmente tenían ese adeudo de luz, entonces mandaron un correo a la CFE diciendo que ellos pagarían ese adeudo de $2,9679 el cual se lo tenían que cargar aquí a la compañía de ARA, a la constructora más que nada para que ella regularizara todo el asunto de la luz. Pero resulta que ayer nos vuelven a cortar la luz por el mismo motivo de que otra vez el adeudo no lo habían pagado, y ahorita venimos saliendo con el ingeniero de aquí diciéndonos que él había mandado el efectivamente un correo que decía a la CFE que hiciera el cargo de los $29679 aquí a la compañía de Ara”. Manifestó Francisco Javier Espinoza, habitante del lugar.

Además los residentes se quejan de que los cobros los realizan con tarifa comercial y no con tarifa doméstica como corresponde.

“Nos enseñaron un documento donde decía que la privada carpinteros, decía la hoja que no era una privada, decía que son locales comerciales siendo que nosotros no somos locales comerciales, entonces la culpa aquí entre ellos se están echando realmente y mientras que 114 familias que vivimos en la privada carpinteros nos quedamos sin luz toda la noche”.

Señaló también que CFE ya tenía conocimiento del adeudo desde que se realizó el contrato de luz en el mes de abril, sin embargo no les informó al respecto.

Los inconformes manifestaron que de no conseguir respuesta positiva iban a interponer una denuncia primero contra Casas Ara por incumplimiento de sus obligaciones, y después contra la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente hicieron un llamado a la población para que verifiquen bien las condiciones con las que cuenta la desarrolladora antes de comprar vivienda.

“Que realmente mejor chequen primero todos las cosas que ellos han hecho anteriormente, si están colgados o no, que rectifiquen con CFE si no tienen un adeudo porque la verdad este es un problema que realmente… híjole, que no debíamos estar pasando nosotros la verdad”, finalizaron.