- El titular de la Sedatu anunció la construcción de 500 viviendas nuevas y mil acciones para dar certeza jurídica a los vecinos de las colonias beneficiadas.
- “Con un estricto sentido de justicia y de conciencia social, estos recursos regresan a las familias y colonias playenses que habían quedado en el olvido. Tenemos la meta de convertir a Playa del Carmen en una ciudad más justa, más segura y mucho más próspera”: Román Meyer
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la inversión de más de 500 millones de pesos (mdp) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para mejorar y construir parques, centros comunitarios y culturales, así como unidades deportivas, pavimentación de calles y acciones en materia de vivienda en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Al participar en la presentación de Programas Integrales para el Bienestar y Mejoramiento Urbano, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, detalló que una de las zonas que serán intervenidas es la colonia Ejidal, en la que se contempla invertir 30 millones de pesos para el desarrollo de Ciudad Juventud, un espacio para las y los jóvenes de Playa del Carmen.
En la misma colonia, con una inversión de más de 90 millones de pesos, se contempla construir un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.
“Con un estricto sentido de justicia y de conciencia social, estos recursos regresan a las familias y colonias playenses que habían quedado en el olvido. Tenemos la meta de convertir a Playa del Carmen en una ciudad más justa, más segura y mucho más próspera”, subrayó el funcionario federal.
En la colonia Bellavista se tiene prevista una inversión de más de 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado; además de la ampliación del centro comunitario Bellavista.
En el mismo perímetro se pavimentarán calles como 25 Sur y 27 Sur, a las que también se les dotará de alumbrado público, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
En la colonia 28 de Julio, se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación, del parque deportivo 28 de Julio y el centro comunitario.
A las citadas intervenciones se sumarán más de 500 viviendas nuevas y mil acciones con las que se dotará de certeza jurídica a las familias más necesitadas.
Cabe resaltar que el Programa de Mejoramiento Urbano es una estrategia que busca revertir desigualdades en beneficio de las colonias con mayor marginación en 14 ciudades del país.
“En esta Cuarta Transformación, tenemos claro que Playa del Carmen no sólo es Playacar o Mayakoba; colonias como Ejidal, Bellavista, 28 de Julio y Forjadores, también, son Playa del Carmen; también son, el corazón de la Riviera Maya”, agregó Meyer Falcón.