Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró no culpable este viernes en una corte de Los Ángeles, en California.
Este viernes se realizó la exposición de cargos contra el líder de la iglesia con sede en Guadalajara.
En tanto, Alondra Ocampo y Susana Medina, coacusadas de varios delitos como trata de personas y violación de menores, también se declararon no culpables.
Apenas hace unas horas se dio a conocer que una jueza mantuvo el monto de la fianza solicitada para el líder de la Iglesia La Luz del Mundo.
García, autoproclamado apóstol de la Iglesia fundada en México, representa una amenaza para ‘cientos de niñas’ si es liberado, afirmó la fiscal general adjunta Amanda Plisner en la Corte Superior de Los Ángeles, y pidió que se le mantenga detenido sin derecho a fianza.
García, de 50 años, y otros acusados fueron arrestados a principios de mes por sospechas de violación infantil, estupro, abuso sexual, tráfico de personas, pornografía infantil y extorsión.
En los 20 cargos de la demanda penal se detallan acusaciones que involucran a tres niñas y a una mujer sobre actos ocurridos entre 2015 y 2018 en el condado Los Ángeles.
La jueza Teresa Sullivan redujo la fianza de Medina Oaxaca a 150 mil dólares, con el argumento de que ella sólo está acusada de dos cargos.
Su abogado, J. Patrick Carey, dijo que esperaba que pagara la fianza el viernes, mientra que una jueza mantuvo ayer la extraordinaria fianza de 50 millones de dólares para el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, pero indicó que en la próxima audiencia la fiscalía debe ofrecer más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual de menores y tráfico humano.
Con información de Vanguardia.