Bombero Norteamericano prófugo de la justicia en México

0 91
Rick N, Bombero Paramédico retirado de 56 años de edad, de origen Norte Americano, nacido en IOWA USA, con residencia temporal en Playa del Carmen Mexico quien se presume radica actualmente en Phoenix, Arizona.

Mi ex conyuge tenia una conducta muy agresiva no solo conmigo como esposa en ese entonces, se alteraba con cualquier persona sobre todo con personas humildes ya que siempre se sintiò superior a los mexicanos. El consumo de esteroides para mantener su fisico lo convertia en una persona muy agresiva, aparte de su alcoholismo.




Playa del Carmen, MX,- Rick “N”, paramédico retirado de 56 años de edad se encuentra prófugo de la justicia en México donde deberá responder por diversos delitos ante la justicia en agravio de su ex-esposa por violencia y despojo.


A este ciudadano norteamericano que presumiblemente radica en la ciudad de Phoenix, Arizona, se le iniciaron procesos penales en Mayo y Agosto del año 2022,  por los delitos de “Violencia Familiar”, “Violencia de genero”, “Despojo Calificado” “Declaraciones falsas ante una autoridad competente” y una demanda más ante el Juez de lo Familiar por “Incumplimiento de contrato de pension vitalicia” registrado ante un notario con fê publica en Playa del Carmen, sin que a la fecha el demandado haya dado cumplimiento. Todos estos delitos cometidos en año del 2022 en perjuicio de su legalmente esposa en ese entonces de nacionalidad Mexicana.


La victima señala que contrajo matrimonio con Rick en el año del 2022, pero que debido a la “ Violencia, manipulacion y abuso psicologico” en la que el sujeto pretendía llevar un matrimonio sometiendola a constantes abusos usando la violencia verbal, sexual, psicologica, moral y economica, decidió exigir el divorcio y cancelar su ceremonia religiosa  e interpuso una segunda demanda de “Violencia Familiar” en contra de Rick Allen Ackerson ante la Fiscalia General del Estado.


Sin embargo, de acuerdo al testimonio, Rick continuó manipulandola y con mentiras y artimañas le suplicò que se desistiera de los tramites del divorcio en multiples ocasiones e intentò coaccionarla para que tambien se desistiera de la demanda “Violencia Familiar”.  A los cual la victima no aceptò y continuò con los procesos.

“Tenia una bipolaridad extrema hoy prometia una cosa y mañana renunciaba a sus acuerdos y compromisos, realmente vivi una pesadilla a los 6 meses de casada, mi vida era una montaña rusa de emociones ante la violencia y manipulación en la que me encontraba sumergida. 

Un abusador de mujeres que su único objetivo era casarse con una Mexicana mucho mas joven que el para vivir y abusar de los beneficios que pudiera obtener hasta conseguir una residencia en México, todo esto bajo el manto de la “violencia y abusos”. detalló ampliamente la agravada quien busca que su ex-marido agresor responda ante la justicia.



Además de violencia, despojo se suma a las causas que han generado la orden para ser presentado ante la autoridad


La hoy víctima añadió en la entrevista el proceso de violencia que sufrió cuando fue despojada de su vivienda por indicaciones del norteamericano.


“El hecho de haber iniciado el proceso de divorcio generò mas violencia por parte de mi entonces esposo. Y aunque las autoridades ya me habian expedido medidas de protección en la cual restringian a Rick a realizar todo acercamiento o actos de violencia y/o molestia hacia mi persona derivado del delito de Violencia Familiar, no acatò las leyes.


Y el 31 de Julio del año  2022, Rick se presentò a mi departamento que rentaba del cual yo tenia la posesion del inmueble como su legalmente esposa y en contuberio con la propietaria se introdujo al departamento con 6 personas rompiendo y violando las cerraduras para sacarme del inmueble  y dejarme en la calle generando una afectación psicológica, moral y económica al dejarme en un estado de vulnerabilidad aun siendo su esposa. 


Asi este suceso, muchos otros hechos de “violencia de genero” que Rick realizó a traves de las redes sociales en donde Rick comenzò a desprestigiar mi honorabilidad como mujer y esposa, al mismo tiempo que enviaba e incitaba a otras mujeres, mujeres de Estados Unidos y Canadá quienes ni siquiera tienen una residencia en Playa del Carmen pero se prestaban y eran enviadas por Rick para revictimizarme a través de las redes relató la víctima.


Despues de que las demandas fueran judicializadas por encontrarse elementos que acreditan la participación de los hechos delictuosos en agravio de quien fuera su esposa y despues de que el “presunto“agressor” fuera citado por un Juez de Control, Rick “N”, únicamente se presentó a una audiencia de Violencia Familiar, audiencia que fue diferida a falta de perito traductor.


Posterior a ello Rick, comenzò a evadir innumerables audiencias, 6 audiencias de acuerdo a los registros, para finalmente sustraerse de la accion de la justicia y darse a la fuga en el año 2023, a Paradise Valley Phoenix en Arizona.

Se espera que el caso avance a instancias Internacionales para su localización  y posible extradición.