“El agua es un derecho humano y no debe privatizarse, los cortes de agua que realiza Aguakan son ilegales; esta lucha y otras, como la regularización de la tierra en la colonia Colosio, las ganaremos el próximo domingo, 2 de junio, cuando votemos por MORENA, y la Cuarta Transformación llegue al Congreso del Estado, para juntos hacer historia”, expresó el candidato de MORENA, Juan Carlos Beristain.
A lo largo de esta campaña y desde años atrás, el abanderado por el Distrito 10 ha visto que la principal queja de los playenses son los abusos por parte de Aguakan, por sus altos cobros, defectuosa medición del agua e ilegales cortes. Por eso, él interpuso, como síndico municipal, el recurso legal para revocar esta concesión, que seguirá de cerca una vez que llegue al Congreso.
Otro incansable luchador social, que pugna por el respeto de los derechos humanos en Quintana Roo y en México, es Alejandro Solalinde, quien acusó a quienes estén a favor de la privatización del agua como “traidores” hacia los pobres y quien aplaudió que a nivel nacional ya se transite por otra senda, la de la transformación.
“Tenemos que poner los ojos en las personas que luchan por los derechos de la ciudadanía. La Cuarta Transformación es el resultado de que la gente votó por un cambio y ese cambio se expresó por un partido, pero la garantía de eso está en otro partido, ya hemos probado el PRIAN y nos llevaron a la ruina. Los puedo decir con plena conciencia, como mexicano y ciudadano”, declaró Solalinde en su visita al municipio.
El luchador social hizo un llamado para entender lo que está pasando en todo México, nos dejaron un país arruinado, endeudado, en crisis en todos los aspectos, tenemos que entender que no podemos seguir con más de lo mismo. Tenemos que tener conciencia para rescatar lo que queda de nuestro país. A nivel federal se está generando un gran cambio, pero cada estado tiene que poner lo suyo. Los quintanarroenses tienen que abrir los ojos y luchar por lo que es suyo.
“Creo que la gente va despertando, la gente de Quintana Roo es valiosa, pero se necesitan expresar por un cambio como ocurrió a nivel nacional. Solamente una persona que tenga la experiencia de abajo, puede captar lo que se necesita, puede sentirlo y puede solidarizarse con ellas. Esto es algo único en la historia, es una nueva forma de gobernar”, concluyó.
Retomando estos dichos, Juan Carlos Beristain exhortó a toda la ciudadanía a salir a votar este domingo por el Nuevo Proyecto de Nación, que recuperará la soberanía sobre nuestros recursos nacionales, traerá paz con empleo y la Guardia Nacional y que atacará de frente a la desigualdad. “Ya tenemos el proyecto ganador, pero necesitamos el apoyo de todos”.