Los perros pueden estar en riesgo de muerte debido a las pelotas de cuerda. Una usuaria de Facebook reveló que su golden retriever murió por tragar el material de este juguete para mascotas.
Indira Tuckler compartió en la red social que compró varias pelotas de cuerda para sus perros. Ella pensó que estarían a salvo, ya que parecían resistentes y provenían de una tienda conocida, pero esto cambió un día después de que se los dio porque sus mascotas rompieron los juguetes.
Aunque actuó de manera rápida, su golden retriever de 14 meses, Sam, se tragó un trozo de cuerda y murió por el daño que le causo en sus intestinos. “La pelota se deshizo y le provocó muchos hoyos en sus intestinos cuando trató de digerirlos” escribió en el grupo de Facebook Vizsla Dog Lovers. “Le removieron casi un metro de cuerda que le estaba estrangulando los intestinos. También le quitaron 35 centímetros de las perforaciones de sus intestinos.
El daño de la cuerda fue tan caro que Sam murió dos días después. No tuvo la opción de que le realizaran otra cirugía, porque rápidamente sus intestinos colapsaron y la sangre se fue a su estómago”, añadió Tuckler. Truckler decidió compartir la historia de Sam porque quiere que otros dueños sepan que los juguetes para mascotas hechos con cuerda, descritos como “imposibles de destruir”, son peligrosos. “Estos juguetes son peligrosos porque viajan por los intestinos y causan más daño porque los aprietan hasta hacerlos una pelota”, explicó basándose en un artículo Las cuerdas son los objetos más peligrosos que tu perro pueda tragar, publicado por la clínica veterinaria Germantown.
Entre los síntomas que presentó Sam fueron vómitos, diarrea, consumo excesivo de agua y pérdida de apetito, que luego se confunde fácilmente con un malestar estomacal o parásitos. Debido a que la cuerda es difícil de identificar en una radiografía, la única forma en que el veterinario pueda confirmar su presencia es a través de una cirugía. El juguete que compró Truckler fue Real Simple, se puede adquirir en tiendas como Petsmart, Petco, Marshall’s, TJ Maxx y Homegoods.
Con información de Milenio.