Canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del país, y con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h sobre costas.
Golfo de México
Durante la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco con nieblas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente templado en zonas costeras. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.