Por Ida Izozorbe
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó en conferencia de prensa, que uno de los presuntos sicarios que participaron en el ataque a la Cervecería Chapultepec mató presuntamente al reportero Francisco Romero.
Dijo que tras las entrevistas a los tres detenidos, uno de ellos confesó que presuntamente mató al periodista.
“Este sujeto aportó datos que señalan que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima a quien tenía que darle piso. Al momento de que el sujeto que me entregó el teléfono también me entregaba un arma de fuego. Posteriormente se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera porque se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vio su conocido platicando con la ahora víctima a la cual se le aproximó y le disparó huyendo del lugar”. Señaló.
El Fiscal no descartó líneas de investigación, y agregó que estos sujetos afirmaron que solo reciben llamadas telefónicas en las que se les indica a quien matar y no conocen a los ordenantes más que solo por apodo.
“Entonces será el trabajo de inteligencia de la policía y los datos conservados que se encuentran en las empresas telefónica las que nos pueden dar más evidencia para poder esclarecer el hecho”, puntualizó.
Finalmente dijo que la fiscalía cuenta con 48 horas para resolver la situación jurídica de los detenidos.