Después de 2 años de evadir la justicia, por fin se presentó el día de ayer María Fernanda Salcedo Medrano, “#LadyCobarde”, la familia y amigos de Roberto González; esto después de 2 años y 4 meses del ataque realizado en conjunto con su esposo Rodrogo Galán Gutiérres en contra del Sr Roberto Hugo González Cabrera, a quien le propinaron una golpiza en su domicilio y frente a su hijo, teniendo como consecuencia un estado de invalidez permanente.
En el recuento realizado por medio de un comunicado emitido por la familia de afectado, nos señalan que en el 2017 la Señora fue llamada en varias ocasiones por la fiscalía, sin embargo no se presentó físicamente y en su lugar envió escritos en los que principalmente se reportaba muy grave por su segundo embarazo.
En enero del 2018, la familia de Roberto González insistió, haciendo una denuncia para investigar la participación de la señora en los hechos delictuosos citados.
A pesar de los múltiples citatorios e intentos para hacer comparecer a la señora Salcedo Medrano, evitó ser notificada cambiando su domicilio una y otra vez, burlando a la ley e incluso poniendo a su esposo de frente advirtiendo a la autoridad que no abriría la puerta ni recibiría nada por consejo de sus abogados.
En Agosto de 2018 y teniendo una carpeta integrada, con suficientes sustentos que involucran en el delito a María Fernanda, el entonces MP a cargo Lic Martinez Chulim decide enviar la carpeta a un archivo temporal ( o sea archivarla) argumentando que no existen líneas de investigación para citar a la señora.
Los abogados de Roberto logran revocar la decisión de Chulim, y esto retrasa unos meses más la comparecencia de la Señora a quien
se le enviaron diversos citatorios durante todo el año.
Finalmente, el juzgado genera la primer audiencia de imputación en 6 de febrero de 2019, pero Salcedo esta vez reporta un tercer embarazo con categoría de alto riesgo, además de reportar ansiedad presentando un justificante médico expedido en CDMX, donde se pide no mover a la Señora de su cama durante 6 semanas.
Dos días después un testigo revela a la fiscalía fotografías en donde la han visto en una institución bancaria llegando por su propio pie, cuidando a un niño pequeño que camina, formada más de una hora par ser atendida y retirándose del lugar manejando su vehículo.
La investigación de este hecho se presenta a un juez, quien no considera el hecho como argumento para hacer comparecer con fuerza pública a la Señora.
Dentro de sus 6 semanas de reposo se le vió en diferentes lugares públicos, sin queja alguna y sin embargo no se había podido presentar a audiencia sino hasta el día de ayer en el que logró conmover al juez con su llanto constante y aseverando que está amamantando a su hijo, y que tiene hijos pequeños.
El próximo lunes 20 de mayo a las 11:00 hrs en los juzgados de Playa del Carmen se retomará la audiencia en donde el juez decidirá si la señora deberá ser investigada por la posible participación en los hechos de lesiones calificadas.
Los familiares de Roberto Hugo González Cabrera confían en que las autoridades puedan “por fin hacer justicia ante un hecho que tiene todas las pruebas necesarias para que los señores Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo paguen una justa condena por la agresión hecha hacia Roberto González”.