Queda instalado el Comité de Interno de Protección Civil de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya con la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, con el fin de reforzar las acciones preventivas en el interior de los centros de hospedaje de este polo vacacional y garantizar la seguridad de huéspedes y trabajadores.
Debido a su posición, la Riviera Maya cada año está en el paso de los huracanes, y parte de las medidas implementadas son para prepararse antes, durante y después de un fenómeno hidrometerológico.
Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, manifestó que conoce de antemano las zonas o áreas de un centro de hospedaje, que podrán ser usadas de refugio de los huéspedes o definir si se trasladarán a un refugio cercano más seguro, así como activar los protocolos con consulados y embajadas para tener ubicados a los turistas que nos visitan, es tener una visión de futuro, es conocer nuestras debilidades y saber cómo superarlas.
“Hago patente nuestro reconocimiento a este esfuerzo que hacen ustedes previo al inicio de la temporada de huracanes. De nuestra parte, estamos a sus órdenes y ponemos a su disposición a nuestros expertos en esta materia, para ser coadyuvantes con sus metas” precisó.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) en cuya representación acudió el tesorero de la misma, Ernesto Ospina; el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña y el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Cahuil.