Pronostican chubascos para la Península.
Para hoy, el sistema frontal núm. 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.
Otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco y fuertes con posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región; así como bancos de niebla con temperaturas frías en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Vientos del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
TE PUEDE INTERESAR: Provoca cambio climático caída en el brillo de la Tierra
☔️🌦️ En las regiones del #GolfoDeMéxico, #PenínsulaDeYucatán y las Mesas del norte y central se prevén las siguientes condiciones #Meteorológicas. Da clic en los gráficos para conocer el #Pronóstico ⬇️ pic.twitter.com/7YAyuNLumN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2021