Ambiente muy caluroso para la Península de Yucatán.
Este día, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato y el Estado de México, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, Morelos y Puebla, además de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Morelos y Puebla. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Revertir efectos del cambio climático beneficiará la calidad de vida de todos